Trujillo en Línea. - Una réplica de la cruz del buen pastor, la misma que lleva el papa Francisco en el pecho, fue colocada en la parte superior del obelisco que se construye en la explanada de Huanchaco, en honor a la visita del sumo pontífice.
La cruz mide 2.70 metros, es de mármol travertino blanco y fue trabajada por Johnny Romero, un artista que pertenece a los artesanos Don Bosco de Huaraz. Tiene un diseño sencillo, así como siempre se ha mostrado el papa Francisco.
“Me siento emocionado, es uno de los trabajos más importantes de mi vida; porque este monumento será recordado por siempre en la historia de todos los peruanos. Esto me hace sentir orgulloso y lo mismo siente mi asociación”, expresó Johnny Romero.
El papa Francisco rechazó el medallón de oro que todos los papas utilizaron por la cruz del buen pastor y es que tenía una historia especial, le pertenecía a un sacerdote iraquí que fue asesinado por no renunciar al cristianismo.
Todo ese sentimiento se busca reflejar en el obelisco en honor al santo padre, por eso la arquitecta italiana Lisa Ciuffi está coordinando hasta el mínimo detalle de los acabados. La obra estará a más tardar el próximo 15 de enero.
“El obelisco tiene 15.20 metros desde el nivel del mar, en el enchapado utilizaremos cuatro tipos de piedra: gratino blanco, granito azul, pórfido y travertino; tienen un espesor de 25 centímetros para que duren por cientos de años”, señaló Lisa Ciuffi.
La obra es de la Municipalidad Distrital de Huanchaco que este 20 de enero le ofrecerá al papa Francisco por elegir esta jurisdicción para realizar la misa para miles de fieles devotos. (Redacción Central)
Comentarios