Trujillo en Línea.- Desde ayer, el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco iniciaron una huelga, pero tal parece que no les saldrá como pensaban pues la comuna ya informó que los días no laborados serán descontados.
En un comunicado, se conoció que la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente la medida de protesta, aun así los 135 colaboradores abandonaron sus puestos en limpieza, serenazgo, parques y jardines, etc.
Las razones porque se declaró improcedente fue porque el gremio no informó sobre la huelga con diez días de anticipación. Según explicó el alcalde Carlos Vásquez Llamo, el sindicato conocía la declaratoria desde el 7 de diciembre y ahora tendrán que afrontar las consecuencias.
Vale recordar que el gremio exigía la ratificación de los acuerdos por pactos colectivos. Además de un bono por refrigerio y otro por alimentos. Asimismo, querían 45 minutos dentro del horario de trabajo para descansar. Ante esto la comuna informó que cumplir con las exigencias es ilegal. (Redacción Central)
Comentarios