Inician incautación de más de 1,500 armas con licencias vencidas a nivel nacional

Martes, 24 Octubre 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inició la incautación de 1 584 armas de fuego cuyas licencias fueron canceladas debido a que sus titulares no las renovaron en el plazo establecido por ley.

La entidad, adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), informa que esta medida se tomará durante un periodo de 120 días calendarios y afectará a los titulares que no renovaron sus licencias en el plazo de 90 días calendarios después de la fecha de vencimiento.

Sucamec precisa que estas licencias forman parte de un grupo de 1 875 permisos vencidos que fueron cancelados a mediados de agosto. En esa fecha, se otorgó a los titulares un periodo de 15 días hábiles para internar sus armas temporalmente en los almacenes de la Sucamec pues pasaron a ser usuarios irregulares.

La institución menciona que cuando se terminó este proceso el 6 de setiembre último, solo 291 ciudadanos cumplieron con el internamiento. Estas personas podrán obtener una nueva licencia inicial o transferir sus armas a otros propietarios. En el caso del resto de armas, se procedió a una orden de incautación que será llevada a cabo por la Gerencia de Control y Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La entidad señala que los usuarios que no cumplieron con el internamiento tienen una última y única para acceder a la regularización de sus licencias o a la transferencia de sus armas. Se trata del depósito voluntario de armas en los almacenes de la Sucamec, acción que se puede realizar a nivel nacional previa cita online en la pestaña “Internamiento de Armas” de la web www.sucamec.gob.pe

Sucamec explica que estas disposiciones se establecieron en la Ley Nº 30299: Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados, y en su reglamento. La lista de armas con orden de incautación, así como la respectiva resolución, se puede consultar a través de la página web de la institución.

Comentarios