Trujillo en Línea. – Los docentes, profesores y padres de familia del colegio Jorge Basadre del distrito de Florencia de Mora alzaron su voz de protesta por el retraso del mejoramiento de los ambientes de este plantel.
En abril del presente año debió culminar la construcción de dos cuatro pabellones de aulas y talleres; sin embargo, solo la primera etapa fue terminada a finales de marzo y ahora ya presenta algunas rajaduras.
“hemos adaptado un ambiente que funciona como aula de clases y laboratorio de computación, tenemos que estudiar hacinados hasta que se nos entreguen los ambientes. Ya están culminados, pero no tiene mobiliario, no equipos”, señaló el profesor de matemática Julio Fernández.
Son más de dos mil alumnos los que están perjudicados con el retraso de esta obra que fue presupuesta en más de seis millones de soles. Los padres de familia han invertido cerca de 32 mil soles para instalar aulas prefabricadas, pero todo es insostenible.
“Cuando empezaron a construir no había un espacio para los talleres de mecánica y costura por eso los padres de familia instalaron aulas prefabricadas, es una lástima que los nuevos ambientes estén listos, pero hasta las lunas ya se rompieron porque no podemos ocuparlos”, dijo la profesora de Educación para el Trabajo María Gutiérrez.
La millonaria obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, este miércoles por la tarde los padres de familias prometieron que saldrán a protestar, sino existe una solución al problema. (Redacción Central)
Comentarios