Trujillo en Línea.- Por el día mundial del docente, los profesores integrantes del Sutep conversaron con el nuevo ministro de Educación Idel Velxer para que el examen de desempeño que se pretende aplicar a los profesores, se realice el 2018 con el fin de que los maestros lleguen en mejores condiciones.
“Se hizo una convención nacional con la participación de más de 500 delegados y se acordó conversar hoy con el ministro sobre la postergación de la evaluación de desempeño hasta el próximo año, la deuda social y el incremento de las pensiones de los jubilados”, refirió el secretario provincial del Sutep Nilton Escobar.
Este año, se planea aplicar la evaluación de desempeño a 5000 maestras y maestros de educación inicial, pero el dirigente contó que buscan que estos docentes sean probados el próximo año y de esta forma el 2019, los 50 000 de inicial y primaria realicen el mismo requerimiento.
Otra de las solicitudes que realizaron al ministro es el incremento de las pensiones para los jubilados. “En los próximos ocho años van a cesar un promedio de 100 000 maestros en La Libertad, y se irán con pensiones indignas de 400 a 500 soles, esto no puede aceptarse”, manifestó. (Redacción Central)
Comentarios