
Trujillo en Línea.- Familiares de los internos del pabellón C2 del centro penitenciario El Milagro, denunciaron que agentes de Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), habrían cometido abusos contra ellos en las últimas requisas realizadas en el interior de esta cárcel.
“A mi familiar lo desnudaron, le quitaron sus víveres, los útiles de aseo y dinero que tenía guardado que nosotros le habíamos llevado. Está bien que hagan las requisas pero que no les roben a los internos”, sostuvo Rosalía Castillo de Juárez.
En el pabellón C2 del penal hay más de 200 internos. Las requisas donde presuntamente ocurrieron los abusos denunciados se realizaron el 24 de agosto y 4 de septiembre por orden del director de ese centro penitenciario.
“Hasta las mesas que en el interior vende las han quemado. No es posible este abuso, sabemos que hay objetos prohibidos en el interior, esos deben requisarlos y destruirlos, pero no aquellos que ellos fabrican y que les sirve para venderlos y con ello sostenerse y apoyar a sus familias”, manifestó otra de las denunciantes identificada como María Castillo.
Por su parte el abogado Oscar Loyola dijo que es necesaria una intervención urgente de parte de las autoridades del Inpe, pues no todos los internos tienen una sentencia y hay muchos que gozan de la presunción de inocencia. “En las requisas los agentes les quitan los celulares y luego los venden a 800 soles”, aseveró el abogado.
Loyola sostuvo que solo los agentes del Inpe revisan a los abogados, a la Policía y a los visitantes; pero nadie los fiscaliza a ellos(agentes del Inpe).
“A pesar que el 70% de las extorsiones que se cometen en Trujillo vienen dirigdas desde el interior del penal”. (Redacción Central)
Comentarios