Trujillo en Línea.- A través de un Decreto Supremo (Nº 247-2017-EF), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia económica de 121 millones 141 mil 600 soles, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin que otorgue “de forma excepcional y por única vez”, el Bono Una Sola Fuerza a los usuarios de Juntos y Pensión 65 de las zonas declaradas en emergencia a consecuencia del Niño Costero.
El documento precisa que estos recursos permitirán que el MIDIS financie el otorgamiento de esta subvención extraordinaria de 200 soles a 358, 379 hogares de Juntos y a 247, 329 usuarios de Pensión 65 que habitan distritos que fueron afectados por lluvias y huaicos.
“En consecuencia, resulta necesario autorizar una Transferencia de Partidas con cargos a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta por la suma de S/ 121 141 600, 00 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, subraya el Decreto Supremo.
Hay que precisar que el Bono Una Sola Fuerza será abonado en agosto de este año y constituye una transferencia no condicionada. Asimismo se dispone que no se exige el repago por parte de los usuarios beneficiados de los programas sociales en mención.
Comentarios