Trujillo en Línea.- El gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias, dio a conocer que el retraso en el pago de haberes a los trabajadores fue provocado por la caída del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), que se produjo hoy en la mañana de manera sospechosa.
“La red se ha caído desde temprano. Tenemos la sospecha que hubo un sabotaje por parte de personal de la municipalidad que no se le renovó el contrato. Al parecer hay gente descontenta y politiza estos hechos para hacerle daño a la gestión actual”, aseveró.
Agregó que el pago de las remuneraciones se inició este lunes debido a que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó las firmas de los nuevos funcionarios para que puedan realizar las transferencias a entidades financieras.
“El lunes hemos iniciado el pago con el Banco de Crédito y para hoy, estaba programado los trabajadores que reciben su sueldo a través del Banco Continental y, mañana el del Banco de la Nación, pero está caída del sistema ha retrasado el proceso”, indicó.
En opinión del funcionario edil este tipo de acciones perjudica a los trabajadores municipales. Sin embargo, exhortó a tener paciencia porque se realizará el pago respectivo en esta semana pues se cuenta con el dinero.
Por su parte, el gerente de Sistemas de la comuna, Jonathan Fernández Guerrero, informó que la conexión a los servicios informáticos se interrumpió de manera sospechosa desde las 9 a.m, lo cual impidió que la Gerencia de Administración y Finanzas realice el pago al personal.
“En la evaluación técnica, se determinó que la conexión a la red fue obstaculizada al descubrirse que uno de los switcher habría sido manipulado por una tercera persona. Hemos encontrado un equipo que impedía la transferencia de los datos”, manifestó.
Comentarios