ONP inicia comprobación de identidad de más de 480 mil pensionistas en todo el país

Domingo, 2 Noviembre 2014 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- En noviembre de 2014 y de enero a marzo de 2015, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación (BN) realizarán de manera conjunta el procedimiento “Verificación de Supervivencia”, dirigido a los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones que reciben su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta de Ahorros.

La finalidad de este procedimiento, que se realiza una vez al año, es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y, de esta manera, velar por el adecuado uso de los recursos destinados al pago de los pensionistas que están a cargo de la ONP. Aproximadamente, 480 mil pensionistas pasarán por esta verificación a nivel nacional, a cada uno de ellos se le programará un mes específico para dicho procedimiento.

Procedimiento:

• Revisar el mes que se le ha programado su verificación ingresando a www.onp.gob.pe o llamando a la central telefónica ONPTEL al 595-0510 desde Lima y al 0-801-12345 desde otros departamentos al costo de una llamada local. Podrá realizar sus consultas con el número de su DNI o con sus nombres y apellidos.

• A partir  del 6 de noviembre los pensionistas que utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Nación para hacer el retiro de su pensión, visualizarán el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación”.

• Acercarse al Banco de la Nación portando su Tarjeta Multired y su DNI para realizar la correspondiente identificación. En ese momento podrá retirar sus fondos de forma inmediata. Al día siguiente de realizada dicha verificación, la cuenta bancaria estará habilitada para efectuar  retiros en los cajeros Multired con absoluta normalidad.

Recuerde:
En caso de que el titular no pueda acercarse personalmente a una agencia del Banco de la Nación, debe considerar lo siguiente:
• Nombrar un apoderado para que realice el cobro de su pensión, previo registro del Poder en cualquier Centro de Atención al Público de la ONP más cercana a su domicilio.
• Solicitar ante la ONP el cambio a la modalidad de pago a domicilio (en caso de enfermedad o edad avanzada), debiendo presentar la documentación respectiva (certificado médico).
• Si vive en el extranjero deberá presentar ante la ONP un Certificado de Supervivencia emitido por la Oficina Consular del Perú del país de residencia, el cual debe ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Los requisitos para realizar estos procedimientos también los podrá consultar en nuestro servicio ONPTEL y canal de atención web. (Con datos de nota de prensa)

(Foto: referencial Internet)

 

 

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