Trujillo en Línea.- Tras 25 años de vida institucional, la aldea infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre”, finalmente podrá contar con una nueva y moderna infraestructura en beneficio de los 49 niños que son atendidos bajo el cuidado de sus madres sustitutas.
La vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Mónica Sánchez, supervisó los avances en los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que se viene ejecutando, que se ejecuta con un presupuesto aproximado de 8 millones de nuevos soles, asumidos en su totalidad por la presente gestión regional.
Los trabajos consisten en la construcción de 9 módulos habitacionales con cuatro dormitorios, cocina, dos servicios higiénicos, lavandería, sala comedor, sistemas de agua caliente, además de salas taller de cocina, panadería, música y pintura, ambientes de salud, psicología, nutrición con su respectivo tópico.
Además de un almacén general y un almacén de alimentos, 1 biblioteca, 1 auditorio para servicio de uso múltiple con capacidad para 100 personas 2 lozas deportivas con sus respectivas graderías y su cerco perimétrico correspondiente, con la capacidad de albergar a un total de 70 niños.
La aldea fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del expresidente Alan García Pérez, siendo la presidenta de la Fundación por los Niños del Perú Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor.
Su finalidad principal es la de brindar una atención integral a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 49 niños albergados cuyas edades oscilan entre 1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial. (Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe)
Comentarios