Trujillo en Línea.- De mil proyectos, alumnos demostraron su capacidad innovadora. Hoy se reconocerán a los finalistas. La Fundación Romero reconocerá a los mejores proyectos que participaron de la convocatoria de planes de negocio “Para quitarse el sombrero”, dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país.
Los ganadores se repartirán medio millón de soles de capital semilla, que deberán destinar a la ejecución de sus iniciativas.
Cerca de cinco mil ideas de negocio relacionadas al consumo masivo, agroindustria, turismo, salud, logística, entre otros sectores, se presentaron este año en la competencia para jóvenes emprendedores y, tras superar tres etapas de evaluación (institucional, regional y nacional), 90 grupos quedaron finalistas.
Trujillo, quedó entre los finalistas, con el grupo de alumnos de Tecsup, integrado por Jean Carlos Díaz Chupinhahua (Moyobamba) y Brady Alvino García de Chiclín (Chiclin), Agner Oberluis Cabrera (Moyobamba) y José Antonio Pizarro Vásquez (Pacasmayo).
Luis Alva, director de Tecsup – Trujillo felicitó al grupo de alumnos quienes asumieron este reto y se comprometieron de lleno en este concurso. “Nuestros estudiantes demostraron su capacidad de innovación, con proyectos responsables y que aportan al país y a La Libertad”, dijo, resaltando también la iniciativa del Grupo Romero para apoyar a los estudiantes a financiar su proyecto y deseó suerte a los alumnos que mañana van a exponer frente a todos los finalistas. 8Fuente: Trujillo Informa)
Comentarios