Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la adjudicación directa de la iniciativa privada “Operación de recaudo del sistema de transporte público de Trujillo” a favor de la empresa Graña y Montero Digital, GMD S.A.
La aprobación se dio en sesión de concejo extraordinaria el día de ayer, contando con 13 votos a favor y 2 abstenciones. De esta manera la iniciativa propuesta por GMD e impulsada por la Consorcio del Norte, que agrupa a las empresas de transporte público El Cortijo, Esperanza Express y Nuevo California, se pone en marcha y buscará modernizar el sistema de recaudo del transporte público en la ciudad.
“Ya es hora de que Trujillo se convierta en una gran metrópoli. Esta es una manera de formalizar y modernizar el servicio de transporte público y esperamos que todos nos sumemos a este esfuerzo”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Durante la sesión extraordinaria estuvieron presentes los representantes de CERTULL, Orlando Villanueva, y de Consorcio del Norte, Niggen Mori. Villanueva expresó su disconformidad respecto al proyecto aprobado y dijo que ellos estaban trabajando con el proyecto “Mi Trujillo”, sin embargo, tanto la alcaldesa, los regidores y funcionarios ediles desconocen los detalles o sus características, ya que hasta el momento no se ha presentado de manera formal.
El presidente de la comisión de Transportes, Pablo Penagos Ruzo, sostuvo: “con TMT se va a diseñar el modo y forma en que se llevará la negociación. Supongo que será por grupos separados porque es muy difícil reunir a 37 empresas más 20 técnicos, eso no tendría cuándo acabar. Una vez que se llegue a un acuerdo se propondrá a la alcaldía la suscripción del contrato, de no haber un acuerdo no se firmará nada”.
Penagos Ruzo señaló que debido a que son 45 días útiles los que se requieren, la suscripción del proyecto podría hacerla la próxima gestión.
(Foto cortesía Prensa MPT)
Comentarios