Trujillo en Línea.- En el marco del séptimo aniversario la Consagración del templo de Quiruvilca a la “Virgen de la Puerta”, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., llegó a esta zona del ande liberteño, donde confirió el Sacramento de la Confirmación a jóvenes de esta comunidad parroquial, al igual que la de Shorey.
Debemos recordar también que dicho Distrito, está celebrando el 98º aniversario de creación política, pueblo hermano que acogió con una calurosa bienvenida la presencia del Pastor de la grey trujillana.
La emotiva ceremonia congregó a los familiares de los confirmandos, autoridades políticas, civiles, miembros de la hermandad de la Virgen de la Puerta y fieles en general.
Mons. Miguel Cabrejos en su reflexión, dentro la celebración eucarística, invitó a los jóvenes estudiantes, como a todos los presentes, a vivir siempre en la coherencia de vida; y a ser conscientes que sólo Dios es quien escudriña los corazones, por lo que nosotros no podemos ser jueces de nuestros hermanos.
Como se sabe, el Sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, luego de un proceso responsable y fecundo de preparación que consagra a los confirmados como testigos valientes de Cristo.
Finalmente, el Arzobispo invitó a los confirmados a tomarse la postal del recuerdo frente al altar mayor, momento que fue replicado por los familiares y amistades de los consagrados.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios