Arzobispo de Trujillo toma con prudencia imagen del Cristo que llora

Lunes, 10 Noviembre 2014 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, reaccionó con prudencia luego de la difusión de imágenes en las que el  Cristo doliente, ubicado a la entrada del hospital Belén, aparece aparentemente derramando lágrimas.

La noche del sábado la autoridad eclesiástica junto con el director del nosocomio, Miguel Angulo Rodríguez, examinaron la imagen de yeso, constatando que la supuesta lágrima estaba seca, lo cual impedía hacer cualquier tipo de análisis para determinar si se trataba de un milagro.

“La fe no puede ser manipulada, ni la Iglesia tampoco puede manipular. La Iglesia en este tipo de situaciones siempre ha sido muy cauta, muy prudente, pues han habido muchos casos de supuestos portentos que al final no eran auténticos”, afirmó.

El protocolo a seguir en caso que del Cristo del hospital Belén brotaran lágrimas, es llamar al Arzobispado para que envíe un sacerdote y en presencia de testigos recogerlas en un hisopo para luego analizarlas científicamente. (Fuente: La República)

(Foto: Internet)

 

 

Comentarios