
Trujillo en Línea.- Un fuerte oleaje anómalo causó severos daños en el puerto de Pacasmayo, en la región La Libertad, al desbordarse sobre la franja costera y afectar parte de la infraestructura histórica del malecón.
La fuerza del mar provocó el colapso de varias barandas centenarias y dejó amplios sectores cubiertos por piedras y cantos rodados arrastrados por las olas
La fuerza del oleaje anómalo también provocó la caída de parte de la antigua baranda del malecón ubicada frente a la plazuela del Obelisco Miguel Grau, uno de los espacios más representativos del puerto de Pacasmayo. El impacto de las olas dejó severos daños en las estructuras históricas que bordean la zona costera.
Se reportó que varias de las pérgolas instaladas a lo largo del malecón resultaron afectadas por el embate del mar. Los daños evidencian la magnitud del fenómeno y la vulnerabilidad de la infraestructura ubicada frente al litoral.
A pesar de los daños ocasionados por el oleaje anómalo, el malecón histórico de Pacasmayo continúa sin ser intervenido, pese a que existe un proyecto destinado a la mejora integral del Malecón Grau. (Texto: ATV)




