Trujillo en Línea. El Concejo Municipal Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la transferencia interestatal gratuita del sub lote 5 sector El Milagro B-1, ubicado en el distrito de Huanchaco, a Provias Nacional, para la construcción de un óvalo como parte de la Autopista del Sol, que unirá Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana.
En los informes de Desarrollo Urbano y SAIMT, se da cuenta que el área de 28,580.91 m2 del sub lote 5 sector El Milagro B-1, en el distrito de Huanchaco, se iba a transferir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un plazo de 2 años, sin embargo en sesión de Concejo se acordó ampliar el plazo por 4 años a fin de que se cumpla con ejecutar las obras correspondientes, bajo causal de reversión a favor de la MPT en caso de incumplimiento.
“Tenemos conocimiento que la autopista esta retrasada porque se han encontrado problemas por expropiaciones en el tramo Trujillo – Chiclayo, por ello creo que seria correcto ampliar el plazo de reversión por 4 años”, indicó por su parte el concejal Luis Santa María Mecq.
La Autopista de Sol, tramos Trujillo – Chiclayo y Piura – Sullana contempla la construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Norte, con óvalos, puentes peatonales, pasos a desnivel y vías de evitamiento, para lo cual el MTC debe entregar el área de concesión o derecho de vía libre de ocupaciones e interferencias de servicios públicos a la empresa contratista.
Provias Nacional viene realizando las acciones necesarias para gestionar la liberación de áreas comprendidas dentro del derecho de vía a fin de ser entregadas al concesionario dentro de los plazos establecidos en el contrato de concesión.
(Foto: Prensa MPT)
Comentarios