Trujillo en Línea.- El gobernador regional Luis Valdez Farías anunció que terminaron de empalmar los tubos averiados de Chavimochic, que iban debajo del río Moche y desabastecieron de agua a 200 000 habitantes.
La autoridad explicó que el ducto que fue arreglado durante estos días, conecta la Planta de Tratamiento de Agua Potable hacia los reservorios de Sedalib. Esta tarde, tendrán que finalizar con las pruebas y espera que mañana, los trujillanos puedan levantarse con el servicio restablecido.
Valdez Farías también hizo un mea culpa y aceptó que las instituciones a cargo del abastecimiento de agua no tuvieron planes de prevención. “Mis disculpas a la población trujillana por los inconvenientes, los hechos de la naturaleza y la falta de prevención de los entes rectores que tienen que ver con este servicio”, indicó.
Asimismo explicó que El Niño Costero fue tan fuerte que produjo hasta 13 roturas en el canal madre, lo cual consiguieron solucionar. El gobernador también aseguró que superado el problema del agua, exigirá a Sedalib armar sus planes de contingencia para que no vuelva a ocurrir un problema similar. (Redacción Central)
Comentarios