Trujillo en Línea.- El jefe de la región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, anunció en conferencia de prensa que la peligrosa banda criminal “Los Malditos de Chicago” ha sido totalmente desarticulada con el reciente megaoperativo, realizado la madrugada de ayer, en el que fueron detenidos 20 integrantes de esta organización criminal.
Gentille Vargas reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, estas bandas criminales vuelven a reconstituirse desde el interior de los penales, lo cual pone al desnudo el deficiente sistema de seguridad que existe en las cárceles del país.
LEER: Cayeron 19 integrantes de peligrosa banda “Los Malditos de Chicago” (Video)
DIRIGIDOS DESDE EL PENAL DE JULIACA
El alto jefe policial sostuvo que en el caso de “Los Malditos de Chicago”, e cuyo megaoperativo conjunto realizado con el Ministerio Público, fueron detenidos en total 20 presuntos integrantes de dicha organización criminal.
Además se realizó una requisa en el penal El Milagro (Trujillo) y La Capilla (Juliaca) en donde están presos Jhon Paredes Salazar y Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhonny”, cabecilla de la banda, quien desde este penal habría reconstituido y dirigido a este grupo de delincuentes desde esa cárcel.
En el allanamiento a la celda de “Serrano Jhonny” la Policía encontró información de la banda y chips de celulares. “Desde allá dirigía a “Sapo” (Javier Peláez) y "Chiquillo Junior" (Wilfredo Pérez), lugartenientes de la organización”, informo el coordinador de la Fecor (Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada) en La Libertad, fiscal William Rabanal Palacios.
LEER: Cuatro policías vinculados a banda criminal "Los Malditos de Chicago" (Video)
El Fiscal William Rabanal precisó que ‘Sapo’ y ‘Chiquillo Junior’ se comunicaban por celular con ‘Serrano Jhony’.
“Tenemos información de que este tipo pagó una buena cantidad de dinero para que lo bajen de Challapalca (Puno) a La Capilla, porque en este último penal no hay bloqueadores de señal”, aseveró el fiscal.
Esta organización criminal se dedicaba al cobro de cupos bajo la modalidad de extorsión, sicariato, robos en el cercado de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, y al tráfico ilícito de drogas, en diversos distritos de la región La Libertad.
Entre lo incautado figuran 24 municiones, 3 motocicletas, 1 camioneta, 3 automóviles, 37 celulares, 50 stickers con la imagen de Héctor Lavoe, 5 cuadernos con información de los extorsionados, 16 pasaportes y 12 tarjetas de crédito. (Redacción Central)
Comentarios