Alcalde Reyna: “Trujillo volverá a ser una ciudad limpia y verde”

Miércoles, 27 Marzo 2024 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Con un equipo de 120 personas contratadas específicamente para intervenciones extraordinarias en las principales avenidas y calles de Trujillo, tanto en el barrido y erradicación de montículos de basura y desmonte, como en el embellecimiento de las áreas verdes, pronto la ciudad volverá a ser limpia verde, como lo fue antes.

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, supervisó desde muy temprano las labores que este contingente de personal auxiliar realizaba en la avenida prolongación César Vallejo, entre la Universidad Antenor Orrego y la prolongación Fátima.

La autoridad reiteró el compromiso de devolver a la ciudad la limpieza y belleza que antes tuvo como ciudad jardín, por sus áreas verdes.

Recuperamos la plaza de armas de Trujillo, hemos intervenido en gran parte de las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín y ahora en la prolongación César Vallejo se hace en el día la limpieza y mejora de las áreas verdes y en la noche se señaliza, dijo.

Otra acción prevista es el lavado del follaje de los árboles, que están llenos de polvo, lo que les impide el proceso de fotosíntesis a cabalidad, en perjuicio de la salud de la población. Se está eliminando toneladas de toneladas de basura y desmonte que quedaron después de los huaicos que hubo  hace varios años y no se erradicaron.

Durante su recorrido, la autoridad edil constató las acciones de desarenado, barrido, retiro de montículos de basura, desmonte, maleza y grass seco, habilitando las bermas para el sembrado de nuevo césped natural y plantas ornamentales. La nueva brigada de auxiliares contratados también realiza labores de poda de ramas frondosas que obstruyen la visión de los conductores en la zona.

Mario Reyna supervisó las labores junto al gerente general del Servicio de Gestión ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez Vásquez,

Hace poco los nuevos trabajadores fueron presentados en la plaza de armas de Trujillo y recibieron la bienvenida del alcalde y el gerente general del Segat. Allí se hizo entrega simbólica de 60 carretillas, escobas, recogedores, polos, gorros y equipos de protección personal (EPP) a los nuevos auxiliares contratados.

“Este programa se ha implementado debido al déficit de personal que hay en el Segat y en forma rápida se ha hecho la convocatoria de trabajadores eventuales para limpiar Trujillo y recuperar todas sus áreas”, dijo entonces Wilson Rodríguez.
 

Comentarios