Trujillo en Línea.- El abogado Marcelo Valdiviezo envió una contundente carta al alcalde de Trujillo, donde presentaba su renuncia al cargo de presidente de la Beneficencia Pública. La razón principal fue evitar “ser contaminado en una situación irregular”.
Según el exfuncionario, el gerente general Dan Inolopú Alemán aprovechó que el directorio lo puso a cargo de la reducción de personal, ante los insuficientes ingresos de la institución, para designar a personal CAS en las jefaturas.
Para Marcelo Valdiviezo, la acción del gerente sería un total abuso de autoridad y atropello a los derechos de trabajadores antiguos. Además, racionalizar el número de colaboradores era una tarea que debía ejecutarla junto a él, pero no fue así.
Lo que también resaltó el abogado fue la colocación del personal CAS en cargos para los que no fueron contratados. Esto restaría eficiencia en las labores pues no cuentan con los requisitos que requieren los nuevos puestos.
Aunque no se siente atropellado, asegura que el polémico funcionario, designado por el despacho del alcalde, obstaculizó sus labores. (Redacción Central)
Comentarios