Ocho peruanos en situación de vulnerabilidad fueron evacuados de Haití a República Dominicana

Miércoles, 27 Marzo 2024 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Ocho connacionales que se encontraban en Haití, país que atraviesa una difícil situación de violencia, pudieron ser evacuados de manera exitosa luego de intensas gestiones realizadas por nuestra embajada en República Dominicana y la cooperación del Gobierno dominicano, informó la Cancillería.

El grupo, entre los que figura una familia compuesta por un compatriota y sus tres menores hijos, fue evacuado desde Puerto Príncipe hacia el territorio dominicano por la Cancillería de ese país.

Además, gracias al apoyo de la empresa peruana Industrias San Miguel se ha logrado el traslado terrestre de los ocho connacionales dentro del territorio dominicano.

La familia peruana que fue evacuada de Haití está siendo atendida por nuestra embajada en Santo Domingo hasta su próxima repatriación a territorio peruano.

El país caribeño vive una ola de violencia y caos que hace dos semanas forzó la renuncia de su primer ministro, Ariel Henry.

Tras la dimisión de la autoridad, se instaló el Consejo Presidencial de Haití, el cual está encargado de llevar al país hacia unas elecciones.

Actualmente, el centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas, donde no existe la policía. (Fuente: Andina)

 

Comentarios