Trujillo: empresa Danper prevé cerrar el 2016 con facturación de US$ 150 millones

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La empresa liberteña agroindustrial Danper, que participó exitosamente en la última edición del Premio Creatividad Empresarial, ganando en la categoría “Productos Alimenticios y Nutricionales con los tamales de alcachofa y quinua en lata CasaVerde Gourmet, prevé cerrar el 2016 con una facturación de alrededor de US$ 150 millones y el 2017 con un crecimiento de 20 por ciento.

En ese objetivo, la empresa de La Libertad invierte continuamente en innovación, un ejemplo es el envase “easy open” (abre fácil) de los tamales, que se comercializan en todos los supermercados, tiendas gourmet y puntos de ventas CasaVerde Gourmet de Lima y Trujillo, con ventas que se incrementaron en más de 53 veces del 2012 a julio del 2016.

Cadenas productoras

De la misma manera, Danper promueve, forma y capacita cadenas productoras inclusivas. La de quinua incluye a 300 pequeños productores de zonas alto andinas de extrema pobreza ubicadas en Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otros.

Las ventas del tamal de alcachofa, por su parte, generan 150 jornales al año en sus campos de La Libertad y Lambayeque. En planta de procesamiento ambos productos generan 720 jornales al año, 80% mujeres, que son el motor del desarrollo en sus hogares y regiones. 

La línea de tamales vegetarianos gourmet en lata revolucionó la forma de consumir un producto tradicional, dándole un mayor valor agregado en sabor, nutrición (alcachofa y quinua), inocuidad, tiempo de vida útil de cuatro años y practicidad al consumidor con envase “easy open” (abre fácil). Permite también una mejor gestión logística y comercial porque brinda un mejor apilamiento y transporte. (NP)
 

 

Comentarios