Trujillo en Línea.- Decenas de aportantes de las Asociaciones Privadas de Fondos y Pensiones (AFP) formaron largas colas para pedir informes sobre el retiro del 25 % de su dinero ahorrado.
Desde temprano acudieron a las instituciones ubicadas en distintas cuadras de la avenida Larco como Profuturo, AFP Integra, entre otras. La disposición del gobierno central entró en vigencia hoy y aunque beneficiará a quienes necesiten una vivienda ha generado controversia en varios aportantes.
Según opinaron los integrantes de las colas es que el 25 % de sus sueldos deberían ser utilizados libremente y no solo por quienes quieren una casa, otros exigieron que el porcentaje sea mayor pues algunos tienen poco tiempo aportando y la cifra no serviría para acceder al beneficio.
Todos acudieron a sus AFP para conocer los requisitos. Algunos de estos son no ser dueño de algún predio, esto debe acreditarse por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, tener un crédito hipotecario y no estar en el registro de aportantes que retiraron el 25 % de sus ahorros. Sus AFP tendrán que responder si sus trámites son viables en un plazo de 10 días. (Redacción Central)
Comentarios