Trujillo en Línea.- Luego de más de dos horas de arduo trabajo, el cuerpo de Bomberos de Trujillo logró controlar el dantesco incendio que se registró anoche en el mercado La Hermelinda, y que dejó como saldo más de 40 puestos de abarrotes y verduras completamente calcinados.
Por fortuna y según informó el siniestro no dejó víctimas humanas que lamentar, pero si cuantiosas pérdidas económicas para los comerciantes de este populoso centro de abastos.
El incendio se habría iniciado aproximadamente a las 9.30 p.m., aparentemente en la sección de abarrotes, donde un corto circuito habría provocado el fuego que se expandió rápidamente debido al material inflamable que se encontraba cerca del lugar.
Varias unidades de la Compañía de Bomberos llegaron al mercado para tratar de controlar el siniestro, el cual llegó hasta un edificio donde se vendía plástico y amenazaba con expandirse por la zona residencial causando temor entre los vecinos.
El fuego destruyó unos 40 puestos construidos en base a esteras y Eternit donde se vendían cebolla, papa y otros productos. Según Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Trujillo, dos personas resultaron heridas cuando intentaban rescatar algunas de sus pertenencias.
Aproximadamente a las 11 p.m. los bomberos no lograban controlar las llamas que amenazaban con expandirse. Agentes policiales tuvieron que cercar el mercado para evitar saqueos por parte de los delincuentes que pululaban por el lugar.
El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Keny Heredia, informó que apoyaron a los Bomberos con tres camiones cisternas, pero pese a ello resultó insuficiente para controlar el siniestro. (Redacción Central)
(Foto: Medios- Internet)
Comentarios